Para crear buenos perfiles, debes investigar. Algunos métodos de investigación comunes son las entrevistas, encuestas, escucha en redes sociales y hablar con tu equipo de ventas.
¿Qué métodos de investigación has probado y cuáles demostraron ser mejores?
Para mi la mejor herramienta en una etapa de exploración, es la entrevista cara a cara y en el lugar de trabajo o de ejecución del investigado. Ahí se siente cómodo y suele ser más expresivo.
Para mí la observación y exploración han sido satisfactorios, con esto me refiero a entablar relación directa con el cliente, para poder obtener información importante de sus necesidades, ya que entrados en confianza las entrevistas y confianza ayudan a reforzar y reafirmar la investigación previa.
En mi caso, donde la cantidad de clientes era amplia, me ha ido bien la combinación de diferentes métodos. Encuestas para extraer informaciones generales y tendencias. Entrevistas personalizadas para poder profundizar en aquellos aspectos a mejorar y que no se han podido extraer de la encuestas. Y las redes sociales han permitido observar las reacciones de los buyer pesona de forma espontánea y así ajustar el perfil.
A través de la social listening y entrevistas realizadas a clientes reales y clientes potenciales. Para lograr obtener información veraz, es importante que la entrevista se realice con la mayor naturalidad posible, es decir, aunque se debe seguir una guía de preguntas, se debe tratar que más que una entrevista, sea una conversación con los clientes.
Hola , lo que me ha funcionado ha sido por medio de encuestas a los líderes de ventas, encuestas a clientes que mantienen una retención en el negocio por más de 6 meses, y el social listening. Muy buenos aportes
Hola, he realizado algunos métodos de investigación comunes son las entrevistas, encuestas personalizadas para tener una relación directa con mis prospectos o clientes.
La mejor manera de investigar ha sido a través de entrevistas con clientes, en dónde descubrimos sus necesidades, su rol y perfil, así como los canales por los que nos encontraron y la razón por la cuál decidieron usar nuestro producto y no el de la competencia.
Principalmente escuchar a los clientes y a los que compraron con la competencia. Aprendimos mucho de estos últimos ya que me permitió crear un producto nuevo o bien adaptar productos actuales.
En mi caso he usado mucho las encuestas y más que nada los formularios. Pero también he usado mucho la investigación en las redes sociales, en especial en LinkedIn.
Como estoy iniciando mi emprendimiento de negocio de cero, empece con conocidos entrevistandolos, me acerque a camaras empresariales a pedir contactos para entrevistarlos del sector comercio y turismo con un perfil al azar para crear segmentacion basado en la respuesta de interes, posteriormente a contactos de redes sociales les estoy mandado una encuenta en linea