He intentando la recertificación inbound dos veces ya que se me venció, me genera curiosidad y a la vez frustración cotejar que hay preguntas que la respuesta es correcta basandome en las transcripciones y diapositivas de los modulos y aún así la marquen incorrecta, y peor la penalidad de 12 horas para volverlo a intentar.
El problema parece estar más en la interpretación o redacción de las preguntas del examen.
Y preguntas trampa, está es una:
¿Segmentación implícita o explícita?
El módulo indica: Segmentación explícita = basada en información que el usuario te proporciona directamente.
- Segmentación implícita = basada en comportamiento observado (ej. abrir correos, navegar el sitio) .
En la pregunta del formulario del padre de la niña de 3 años → al llenar el formulario sí proporcionó la info directamente, por lo tanto sería segmentación explícita, no implícita como yo marque.
Aquí el examen confunde porque no aclara si esa segmentación se hizo automáticamente sin que lo indicara él o si fue derivada del formulario. Redacción poco clara = trampa.
¿Alguien mas le ha pasado algo similar?
¡Hola @SMendoza7, entiendo perfectamente tu frustración con el examen de recertificación y, sobre todo, con esas preguntas cuya redacción no es clara. El ejemplo que das sobre la segmentación es muy pertinente y muestra cómo puede llevar a confusión, a pesar de conocer el material.
Dado que cuentas con una licencia de pago en HubSpot, la mejor manera de abordar esta situación y asegurarte de que tu feedback llegue a las manos correctas es a través de Soporte Técnico.
Ellos tienen la capacidad de:
- Abrir un ticket formal para tu caso.
- Investigar a fondo la pregunta específica que te causó problemas, revisando si hay un error o una ambigüedad.
- Escalar directamente el feedback al equipo de HubSpot Academy responsable de las certificaciones y el contenido del examen. El equipo de Academy toma muy en cuenta los comentarios que llegan a través de Soporte para futuras revisiones de los exámenes.
Te recomiendo que, por favor, abras un ticket con el equipo de Soporte y les proporciones todos los detalles que nos compartiste aquí, incluyendo el ejemplo de la pregunta de segmentación. Cuanta más información les des, mejor podrán investigar y escalar tu caso.
Saludos,
Diana