pipeline mejores prácticas

Hola comunidad, esta es una pregunta un poco más sobre estrategia que técnica, les explico,

He estado usando el pipeline que viene por defecto donde los leads empiezan en la lista de no cualificados. Tengo una lista de negocios cerrados- perdidos que es para los negocios cuando el cliente dice “no”. Mi pregunta es cuál es la mejor práctica para los negocios en los que el cliente no está cualificado. ¿Recomiendan como mejor práctica moverla a “Cerrado-Perdido” o dejarla en no calificado o cuál es la mejor práctica?

gracias

Hola @MariaRíos espero estés bien.

La verdad es que esas decisiones estratégicas las trabajamos de forma especial e individual con cada cliente, incluso durante su proceso de onboarding en HubSpot

y tiene que ver mucho con la forma de trabajar, el proceso en sí y los diferentes roles involucrados.

En algunos casos existe una calificación previa para saber si el cliente es fit para hablar con ventas y sólo en ese caso avanza en el pipeline con un negocio.

En otro casos existe una etapa de descalificado en el proceso por si el cliente no avanza por que "nosotros"digamos que no.

Tambien dependiendo de la licencia que tenga, utilizamos la parte de scoring para calificarlo previamente.

Creo que es una pregunta importante que te planteas y que según las definiciones estratégicas que hagas, verás como mejor implementarlo en la herramienta. Te recomiendo que primero planifiques bien el proceso como creas que mejor funcionaría, y luego pienses en la herramienta.

Incluso puedes recurrir a muchos partners/agencias como nosotros que puedan asesorarte en ese sentido.

Espero te ayude.

Saludos

Saludos

Hola @MariaRíos !

Estoy muy de acuerdo con @Lucila-Andimol , antes de configurar cualquier cosa en HB debes definir tu estrategia de ventas y de cómo calificarás a los contactos, en base a tus criterios de negocio.

Eso si, como práctica general, como bien indica Lucila, si el contacto “no califica” actualmente, pero sí podría potencialmente calificar en un futuro, no debes descartarlo. Si no califica aunque inicialmente tuviste una buena conversación y te dio luces de que sí podría ser un cliente, pero avanzando te das cuenta de que no es un match con lo que tu ofreces, ahí sí lo descartas y lo marcas como perdido, pero es una definición que tu debes hacer.

Buena tema de conversación :slightly_smiling_face:

Saludos,