medir click en link en correo

buenas tardes, cómo puedo hacer para medir cuántos clicks ha tenido un link que quiero incluir en un correo que necesito enviar? Entiendo que se puede hacer con secuencias pero no estoy seguro si debo hacer algo más, gracias

Hola @Rubee !

Depende del tipo de licencia que tengas son las acciones que puedes hacer con las personas que hacen clic en tu mail, pero ya sea para contabilizar a esos leads, hacer un workflow, o lo que sea, el filtro para identificarlos es el mismo:

Si vas a crear una lista, por ejemplo, dentro de las lista de filtros le das clic a Correos de Marketing, eliges el correo que quieres medir, y luego verás algo así:

Si te fijas, hay una opción de “el contacto hizo clic en el correo” y desde ahí puedes seleccionar el enlace específico que quieres medir.

Como te digo, esta forma de filtro para crear una lista es la misma para crear un workflow.

Ahora, de esa forma mides los contactos que hicieron esa acción, pero si quieres ver exactamente cuántos clics en total se han realizado, lo puedes ver en el rendimiento del correo.

Si le das clic ahí donde indiqué con el círculo rojo, podrás ver en detalle los clics en total que has recibido en ese correo, por enlace.

Saludos,

Gracias por toda la información @Kaleudia con las imágenes queda mucho más claro