Mails automáticos de respuesta a consultas de chat

Hola! Me gustaría saber si es posible enviar un mail automático a las personas que nos escriban en chat solicitando info y no podamos darle respuesta al momento. Por lo que generar un mail automatico que diga “Hola! Hemos recibido tu consulta en el chat, ¿En qué podemos ayudarte?” Eso sería posible? Si es que si, como lo configuramos?

Gracias de antemano por la ayuda

Saludos

Hola @MariCarmenCS :slightly_smiling_face:

Si lo que pretendes es tener una vía para atender de forma asíncrona a visitantes que no hayan podido ser atendidos en el momento, yo lo que te recomendaría es usar un bot. Se encargaría de responder a las preguntas más frecuentes, e incluso proponer landing pages para solicitar demos, información, consultorías, descargables, etc… Además, tendría una opción de “Pasar con un agente”, y que sólo en ese caso se asigne la conversación a un agente disponible.

La opción que propones, en teoría se podría intentar abordar con un workflow basado en conversaciones, pero el problema que le veo es cómo detectar que una conversación acaba sin atender al visitante.

Finalmente, se me ocurre otra solución que no se si te valdría: en el mensaje que muestra el chat cuando no se está dentro del horario de anteción, incluir un link a una LP con un formulario para solicitar respuesta por correo.

A bote pronto, son las opciones que se me vienen a la cabeza.

Saludos,