Hola Comunidad,
Como @Eugenia mencionó hace unas semanas, se están introduciendo cambios de gamificación en la Comunidad de HubSpot.
Hoy, estoy emocionada de anunciar la estructura final de gamificación para la Comunidad de HubSpot.
Antes de entrar en los detalles, por favor, es necesario que sepas que estos cambios están destinados a proporcionar un camino para el liderazgo de pensamiento para todos los usuarios de la Comunidad. No afectarán a tu experiencia en la comunidad más allá de un nuevo nombre de rango y algunas insignias nuevas (y mejoradas) en tu página de perfil. Tu usuario no perderá el acceso a ningún programa o tablero debido a los nuevos rangos.
Sin más preámbulos, estamos orgullosos de anunciar el nuevo modelo de gamificación.
Vamos a desglosarlo:
El nuevo sistema de gamificación incluirá dos formas de subir de rango: a través de “me gusta” y a través de soluciones de autor. La ventaja de esta oportunidad es que ahora tendremos una forma de recompensar a los usuarios que quieran participar en una conversación sin la presión de proporcionar una solución. También significa que los usuarios que generen soluciones, pueden recibir crédito por los votos favorables de otros usuarios a las soluciones que proporcionen.
Las cuatro acciones principales para participar en la Comunidad son:
- Responder a los temas
- Otorgar “Me gusta”
- Recibir “Me gusta”
- Crear soluciones
Puedes comprobar cómo te va en cada una de las acciones principales yendo a tu página de Perfil de la Comunidad. Para ir a tu página de Perfil de la Comunidad, entra en la Comunidad y haz clic en el ícono >> Perfil de la Comunidad en el menú superior.
Todos los usuarios subirán de rango respondiendo a los temas y dando “Me Gusta”. Los usuarios subirán de rango recibiendo “me gusta” o creando soluciones. Mientras que las soluciones aceptadas proporcionan un camino más rápido para el crecimiento, ambas acciones serán reconocidas y recompensadas.
Esperamos que los usuarios que creen soluciones también reciban “me gusta”, y esto contribuirá a tu capacidad de subir de rango a través de tus soluciones o de tus “me gusta”. Un usuario subirá de rango según el requisito que alcance primero. Por ejemplo, si eres autor de 10 soluciones aceptadas y recibes 500 “me gustas”, subirás de rango por los “me gusta” que recibas. Si eres autor de 10 soluciones y recibes 0 “me gusta”, subirás de rango por las soluciones de las que eres autor.
¿Por qué el cambio?
La estructura de clasificación de la Comunidad no era transparente y, en muchos casos, alcanzable para los usuarios de la Comunidad. Los objetivos de este rediseño son:
- Crear un sistema de gamificación claro y transparente para que todos puedan participar.
- Crear objetivos alcanzables (y a veces a largo plazo) para los usuarios de la Comunidad.
- Crear un camino para que todos los usuarios se sientan reconocidos.
¿Por qué se tratan de la misma manera los “Me Gusta” recibidos y las Soluciones Aceptadas?
Las Soluciones Aceptadas han sido la principal forma de moneda en toda la Comunidad durante más de cuatro años. A medida que nuestras conversaciones se diversifican más allá de los escenarios de preguntas y respuestas, queremos asegurarnos de que los usuarios sean reconocidos y recompensados por contribuir en esas conversaciones. Las soluciones aceptadas han recibido el doble de votos positivos porque reconocemos el tiempo y el esfuerzo que supone ser autor de una solución.
Los usuarios que creen soluciones seguirán siendo reconocidos a través de nuestras tablas de clasificación y el programa de Community Champion.
Si tienes alguna pregunta o comentario, compártelo en este hilo.
Un abrazo
Sharon