Los correos electrónicos de alto rendimiento se enfocan en tomar las partes esenciales de un email y asegurarse de que están optimizadas para conducir a los contactos hacia un objetivo específico.
En tu opinión, describe cómo es una plantilla de correo electrónico de marketing exitosa.
Bonus extra: Si tienes un ejemplo para compartir (ya sea un dibujo o una captura de pantalla), por favor hazlo.
Prmeramente se tiene que definir el asunto del correo, tener claro con qué palabras vas a redactarlo para así crear la vista preeliminar y ponerte en el lugar del usuario y ver si realmente capta tu atención. La forma de cómo saludas al posible cliente tiene que ver, tener el tono adecuado con la forma adecuada forma parte del interés que tendrá en tu correo. ¿Incluirás imágenes clave para apoyar al entenimiento del texto o no? Esto queda a tu criterio, pero en la mayoría de los casos es mejor para la gente que es visual. Al final tienes que incluir obviamente tu CTA para que valga la pena el esfuerzo y en todo caso, convertir a un lead en cliente. Finalmente tienes que tener una firma de la empresa con tu nombre para que el usuario se sienta especial recibiendo el correo y tenga más credibilidad todo lo que le mostraste anteriormente.
No considero que exista una plantilla de Marketing exitosa, parto de que las plantillas deben concebirse tomando en cuenta la naturaleza y objetivos de la marca, es fundamental que esten pensada para dispositivos moviles, la data que explica el facilitador es de 2015, no est avigenet para un curso en 2021 en un mundo que atraviesa una pandemia. El uso de smartphones en general incremento y la distribución entre sistemas operativos por volumen lo tienen Android, para el cual el diseñar plantillas es clave pensando en que por cada versión de dispositivo hay un margen en que estas no tengan una buena lectura y no se visualicen de forma correcta los elementos.
Por lo que deberia ser:
Una plantilla sencilla, sin uso extremo de colores, tomando en cuenta el producto o servicio y la fase del funnel en que se encuentre el segmento para el envio el peso de imagenes o copies puede variar.
Captar la atención con un Subject personalizado y que conecte con la situación del buyer
Mantener una estructura AIDA en el mensaje general para mantener al user en el y llevarlo a la acción en el cierre con un CTA especifico.
Creo que primero que nada como lo vimos al inicio del curso, debe tener un objetivo ser conciso y en el momento justo. Creo que primero considero debe ser
Atractivo
Claro
Llamativo
Simple
Si ya estoy suscrita, es obvio que me interesa tu producto, dime lo que quiero saber, promociones, descuentos, cupones, precio especial, etc. Haz que te vuelva a comprar-
A mi por ejemplo, me gusta mucho los emails de envia flores, siempre son referentes a descuentos, fechas especiales, siempre recuerda mis compras pasadas y manda recordatorios, evidentemente, termino comprando.
Una plantilla exitosa debe como vimos considerar el metodo AIDA y buscar la optimizacion de cada una de sus partes, usar pruebas A/B nos ayuda a determinar que esta llamado es mejor y tambien la personalizacion ya se a atravez de la herramienta del CRM combinada con el humano estaran en el mejor camino a lograrla
Considero que menos es más, y bombardear a la audencia con mucha información puede terminar siendo contraproducente. Por lo que opino que un correo eficaz debe manejar párrafos cortos e información sintetizada de forma eficiente con el fin de que no se pierda en el correo. Por otro lado, podría incluirse imágenes y distintos elementos que apoyen el tema de la personalización, pero que no interfieran con el mensaje principal ni roben la atención de lo que es relevante.
El email de alto rendimiento es el mensaje correcto al contacto correcto en el momento correcto. Por ejemplo, si yo vendiero aplicacione de venta para retail, abordaría las empresas de retal poco antes de los cambios de temporada, cuando tienen picos de venta. Informaría sobre la solución para procesar ventas con los móviles para descongestionar las cajas y encantar a los clientes porque los directores de ventas estarían pensando en eso en ese momento. Y optimizaría el txt para llamar a la accion de leer más info, para llegar a una landing con cta de programar una demo del software.
Es el que posee en su contexto de manera clara y concreta el mensaje que desamos transmitir, redactado de la manera coreecta que puyeda impactar y generar el interes en el lector
Para un correo de alto rendimiento debemos establecer los objetivos de dicho correo y luego optimizar cada parte del mensaje para tener una buenta tasa de conversión.
Debemos preparar un:
Asunto
Vista preliminar
Un mensaje personalizado
Un lenguaje coloquial y amigable para el usuario correcto
Podemos incluir palabras claves en el mensaje
Imágenes
Un CTA
Para una estructura más eficaz podemos retomar la estructura AIDA y tomar en cuenta que el contenido que estamos enviando es humano y útil.
En primer lugar se debe tener claridad del objetivo del correo; esto se puede realizar con ayuda de la metodologia SMART y una serie de preguntas que ayuden a identificar el “por qué” del correo.
En la forma del correo como tal se debe empezar con un título que debe ser llamativo, ya que este funcionará como la puerta de entrada del usuario a nuestra información; también se debe tener una vista premiliminar del mismo, el cual ayudará a a guiar al usuario.
Después de esto ya viene la forma del correo en sí, el cual debe contener un saludos, información clara y excelente ortografría , también tener en cuenta el tema de las fotos y la parte gráfica del correo, y para terminar un CTA que sea claro. El correo en general debe ir enfocado a que el usuario realice determinada acción.
En lo personal, no creo que exista una plantilla de marketing por correo exitosa predeterminada. Creo que cualquiera, si está bien hecha y logra llamar la atención podría ser existosa. Sin embargo, con mi experiencia, creo que algo como el ejemplo que adjunto es bastante bueno. Este incluye:
Primero que nada:
Asunto del correo interactivo (alguna pregunta que llame la atención del cliente).
Vista preliminar llamativa
Ya en el cuerpo del correo:
Logotipo de la empresa, con el slogan representativo.
Imagen ilustrativa con título del tema a tratar dentro del correo (normalmente la imagen que se publica en las redes sociales, sencilla pero bastante ilustrativa y descriptiva).
Descripción corta, pero con detalles importantes que capten la atención del cliente.
Link a un video corto en el canal de YouTube de la empresa, máximo de 2 minutos, donde se explique más a detalle el tema del correo (este sería en el caso de mi plantilla el CTA)
Pie del correo (con pregunta de interacción) y ligas a sitio web, correo electrónico de información y redes sociales.
Línea de asunto contundentes
Texto preliminar que ofrezca valor
Cuerpo del correo con texto pulcro, empático e interesante
Imágenes con alta resolución
CTA claro con acción que otorgue valor al usuario
Debe ser bastante llamativo para atraer su atención, un título novedoso y claro para el lector
El contenido debe de ser preciso y no tan extenso (enfocado) para no aburrir al lector o evitar que lo vea desinteresado.
De igual forma considero que lo mejor sería presentar solo una imagen con la oferta clara, con colores atractivos y si es de interés del lector mencionar abajo, en un link o cuadro de enlace más contenido.