En este hilo, hablamos sobre algunas de las formas en las que los workflows pueden activar a tu equipo internamente. Puedes utilizarlos para automatizar la limpieza de datos o para activar las notificaciones a tu equipo de ventas.
Ahora, vamos a hablar sobre las formas en las que puedes utilizar los workflows para interactuar con tus leads y clientes.
Por ejemplo, una de las formas en las que me gusta utilizar los workflows es para volver a captar clientes potenciales que han abandonado su carrito de compra.
El concepto es simple: cuando alguien añade un artículo a su carrito de compra en línea pero abandona tu sitio sin completar la compra, puedes activar un workflow de correo electrónico que le recuerde su compra olvidada y lo motive a completar la transacción ofreciendo un código de descuento especial o algún otro incentivo para comprar.
¡Ese es mi caso favorito para el uso de los workflows!
¿Cómo utilizas los worflows actualmente? Cuéntanos aquí.
Aún no lo utilizo, pero se me viene a la mente una empresa que hace muuchas llamadas diarias en cuanto se coloco algo en el carrito de compras, con este ejemplo mi consejo sería, no ser tan insistentes porque llega a ser molesto para los clientes potenciales y los alejamos en vez de atraerlos .
Asignando prospectos de forma aleatoria a los representantes de ventas e indicándoles cuáles son los pasos que deben realizar para abrir comunicación con los prospectos.
No los he usado, pero me parecen muy interesantes, haría uno para que contacte con una persona que n ha abierto un mail importante en un lapso determinado.
No lo he implementado, pero sería bueno dar seguimiento en el caso de abandono de carrito, recordarle que estamos para ayudarlo y aclarar alguna duda o inquietud del por qué no finalizó su compra, brindarle una atención más personalizada.