Diseño de contenidos que atraen y enganchan

¡Hola!

Una pillar page que me encantó es la de Bluleadz “The content marketer’s ultimate guide to Search Engine Optimization”

• Su diseño es muy intuitivo y se navega fácilmente.
  • En el primer scroll ya te encuentras un Ebook descargable con toda la información.
  • Enlaza a contenidos realmente interesantes que profundizan en los subtemas.

Un saludo,

Mònica Vinyals

Hola,

Una página que considero que está diseñada como una página pilar creo que es la que comparto a continuación y que motiva a profesores a formar parte del mundo de elearning, creando su propio Sistema de Gestión d Aprendizaje.

https://sabetodo.es/6-pasos-para-trabajar-como-profesor-online/

Un saludo

Es muy interesante y es facilo de ver algun producto o tema del que se habla.

Los artículos de los cuales dejo los links debajo, me parecieron interesantes y completos porque explican ampliamente el tema, ofrecen soluciones y aportan ejemplos para entenderlo mejor y llevar a la práctica el tema. También comparten links a temas relevantes que pueden complementar lo que estoy buscando.

Aquí los links:

En general me gustan mucho los artículos de viaje de págianas que muestran el tema general y ejemplos o articulos relacionados en forma de enlace en la que puedo ver más a detalle el tema si lo quiero.

dedicarle horas en mi proceso de investigaciòn o lectura diaria me encuentro con pagina intetesantes.

En un blog de series vi uno sobre una curiosidad en la pelicula encanto, esa curiosidad era el centro, sin embargo se tocaban otros temas relacionados con la pelicula y habian articulos diferentes relacionados con la peliculas a los cuales podías acceder mientras leías el blog o al terminarlo; la información estaba muy bien organizada con un titulo y parrafo introductorio que llamaban mucho la atención

Encontré una pilar page dedicada a emprendimientos en Colombia.

Me llamó la atenci{on que en los subtemas, tocaban temas como: Normatividad legal, temas de tecnolog{ia, apoyos económicos a emprendedores, herramientas básicas y hasta una serie de eventos enlos que los emprendedores posían hacer relacionamiento.

Me pareció muy completa ya que incluia todos los temas que cualquier emprendedor quisiera conocer antes, durante y después de iniciar su proyecto.

Lo que me gustan de ese tipo de páginas es la facilidad que tiene para poder promocionar otros temas los cuales me son de interés. Es, definitivamente, una modalidad muy eficaz de engagement.

Hola. Un ejemplo formidable es el que se anuncia en el video sobre la empresa Colgate: https://www.colgate.com/es-co/oral-health/gum-disease

Muy buena informacion para ponerla en practica

Me gustó la página pilar de Castleberrymedia, que tienen como finalidad promover sus servicios.

Tienen un menú claro, explican cada uno de sus servicios de manera breve y tienes llamados a la acción en cada sección.

1. Blogs

2. Podcast

3. Instagram

4. Tweets
En ese orden, aunque Youtube sigue siempre en mi cora!

Considero que es algo muy útil, pues es una forma de encontrar la información completa referente a lo que se está buscando, incluso de algo que se nos haya escapado por buscar, de esta manera sin tener la necesidad de estar haciendo una busqueda por cada tema relacionado.

Revisar de nuevo las palabras claves, es vital saber como busca el usuario.

Los temas de mi interés por lo general ahondan mucho sobre el mismo, creo que para que una página pilar tenga éxito es necesario que domine el tema que está exponiendo, ya que si alguien esta dispuesto a invertir su tiempo en leer una página de alguna empresa, esta debe hacer valer el tiempo

Yo encontré esta experiencia en una escuela audiovisual a la que conocí por youtube con información de valor para creadores de contenido. En su página web principal, te lleva a cursos de iniciación gratuitos (previa toma de datos) y luego te dan la opción de conocer todos los cursos pagos.

Aquí dejo el link: Cómo usar tu cámara | Curso online GRATIS en RBG Escuela

Es muy bueno el contenido

Me gustó el contenido de creditos pymes de BBVA y de Banamex, explica brevemente lo que ofrecen y cuanto cobran de intereses en su página pilar de ese contenido en específico, no como otros bancos que no dan detalle sobre estos créditos sino que los tienen en los prestamos en general, lo cual es muy confuso porque son deferentes tipos de prestamos y deben de ser tratados como tal.

Una empresa con un sistema de páginas pilares es Fakolith, dedicada a las pinturas y protecciones de fachadas.

Tienen numerosas guías sobre toda su gama de productos.

El enlace es el siguiente:

https://www.fakolith.es/pintar-con-pintura-sanitaria-higienica-certificada-en-hospitales-y-quirofanos-como-barrera-de-prevencion-de-infecciones-nosocomiales-o-con-afeccion-de-humedad-moho-salitre-biofilm-bacterias-virus.-_guia_13.html

En este caso realiza una guía sobre pintura sanitaria a aplicar en hospitales y quirófanos. Como se puede ver, ofrece material de calidad y la posibilidad de descargarla en formato pdf.