Una página que considero que está diseñada como una página pilar creo que es la que comparto a continuación y que motiva a profesores a formar parte del mundo de elearning, creando su propio Sistema de Gestión d Aprendizaje.
Los artículos de los cuales dejo los links debajo, me parecieron interesantes y completos porque explican ampliamente el tema, ofrecen soluciones y aportan ejemplos para entenderlo mejor y llevar a la práctica el tema. También comparten links a temas relevantes que pueden complementar lo que estoy buscando.
En general me gustan mucho los artículos de viaje de págianas que muestran el tema general y ejemplos o articulos relacionados en forma de enlace en la que puedo ver más a detalle el tema si lo quiero.
En un blog de series vi uno sobre una curiosidad en la pelicula encanto, esa curiosidad era el centro, sin embargo se tocaban otros temas relacionados con la pelicula y habian articulos diferentes relacionados con la peliculas a los cuales podías acceder mientras leías el blog o al terminarlo; la información estaba muy bien organizada con un titulo y parrafo introductorio que llamaban mucho la atención
Encontré una pilar page dedicada a emprendimientos en Colombia.
Me llamó la atenci{on que en los subtemas, tocaban temas como: Normatividad legal, temas de tecnolog{ia, apoyos económicos a emprendedores, herramientas básicas y hasta una serie de eventos enlos que los emprendedores posían hacer relacionamiento.
Me pareció muy completa ya que incluia todos los temas que cualquier emprendedor quisiera conocer antes, durante y después de iniciar su proyecto.
Lo que me gustan de ese tipo de páginas es la facilidad que tiene para poder promocionar otros temas los cuales me son de interés. Es, definitivamente, una modalidad muy eficaz de engagement.
Considero que es algo muy útil, pues es una forma de encontrar la información completa referente a lo que se está buscando, incluso de algo que se nos haya escapado por buscar, de esta manera sin tener la necesidad de estar haciendo una busqueda por cada tema relacionado.
Los temas de mi interés por lo general ahondan mucho sobre el mismo, creo que para que una página pilar tenga éxito es necesario que domine el tema que está exponiendo, ya que si alguien esta dispuesto a invertir su tiempo en leer una página de alguna empresa, esta debe hacer valer el tiempo
Yo encontré esta experiencia en una escuela audiovisual a la que conocí por youtube con información de valor para creadores de contenido. En su página web principal, te lleva a cursos de iniciación gratuitos (previa toma de datos) y luego te dan la opción de conocer todos los cursos pagos.
Me gustó el contenido de creditos pymes de BBVA y de Banamex, explica brevemente lo que ofrecen y cuanto cobran de intereses en su página pilar de ese contenido en específico, no como otros bancos que no dan detalle sobre estos créditos sino que los tienen en los prestamos en general, lo cual es muy confuso porque son deferentes tipos de prestamos y deben de ser tratados como tal.
En este caso realiza una guía sobre pintura sanitaria a aplicar en hospitales y quirófanos. Como se puede ver, ofrece material de calidad y la posibilidad de descargarla en formato pdf.