Considero que de acuerdo a la industria en la que nos especializamos que es banca y seguros, una de las métricas más importantes es el costo por adquisición y el costo por lead, ya que esto nos permite saber el retorno de la inversión realizada por el cliente.
En realidad, considero que lo ideal son las métricas orgánicas, debido a las plataformas que utilizamos (aunque obviamente depende del tipo de negocio), pero ambas son importantes; y ahora pude ver más claramente la estrecha relación que existe entre el rendimiento de pago y el rendimiento orgánico y cómo se pueden complementar muy bien para un mejor funcionamiento y análisis real de los resultados.
Por mi industria y experiencia el CPC, el CPA y el ROAS. He tenido muy malas experiencias por que agencias me llenaron de leads y no se trasnformaron en ventas, ni si quiera sabían para qué dejaron sus datos.
Pondré de ejemplo una empresa B2B que actualmente está haciendo publicidad en la Red de Búsqueda de Google Ads para la captación de nuevos leads a través de un formulario de contacto.
La métricas que más me interesan son el coste por clic, el coste por adquisición de lead y el ROAS.
En estos momentos me estoy basando en métricas orgánicas, ya que mi negocio está comenzando y estoy realizando grandes esfuerzos para posicionar mis servicios en los primeros lugares de los buscadores por medio de artículos de blog y dos cursos introductorios gratuitos.
Me interesa medir el tráfico web, las redes sociales, email y conversión.
Sin embargo, en este curso me doy cuenta de la importancia de los anuncios de pago para impulsar el rendimiento de mis esfuerzos orgánicos,por lo que más temprano que tarde también los voy a incorporar.