¿Cuál es tu recurso favorito de formación en ventas?

Definitivamente los cursos y estar renovandose en cuanto a tendencias o materiales novedosos para atraer más clientes y prospectar mejores ventas

Considero que los mejores recursos para que los vendedores aprendamos a ejercer un mejor manejo del producto, son las capacitaciones que abarquen diferentes puntos, iniciando con videos de expertos dando información y tips valiosos para la mejora, experimentar casos que puedan suceder en la vida real y generar una retroalimentación. Así como certificaciones constantes y actualizadas

Las capacitaciones ya sea online o presenciales son muy importantes para tener en cuenta que es lo que se quiere lograr con nuestros objetivos. Estos videos nos ayudan a caer con nuestro sentido comun y ser mas concientes cuando tengamos este tipo de actividades.

Es romper mitos, tradicionalmente uno se cree que si un cliente no compra es porque teme al cambio, teme a cometer un error y es ofrecer informacion practica y concisa, limitar la sobre carga de opciones y generar confianza que todo se base en datos no solo en intuicion para que asi se de la infomacion real .

La capacitación con un buen feedback, siempre poniendo en práctica todo lo aprendido.

Adicional a estas capacitaciones, las de Edutin y YouTube; sin dudas me han servido mucho:

1. entrar a algunos proyectos como closer y escuchar mentores en el tema; abre la cabeza y da nuevas perspectivas (sobre todo si se mueve uno del mundo B2B a B2C)

2. pedir feedback, a compañeros que estuvieron en demos, a líderes e incluso a clientes sobre el proceso comercial.

Reuniones para verficar las diferentes estrategias para prospección o cierre, en mi experiencia siempre escuchar qué funciona a otros compañeros sirve.

Los feedbacks de los lideres conjunto con las capacitaciones para poner en practica lo aprendido

Unos de mis recursos favoritos es testimonios de cada vendedor de que parte del proceso de venta se encuentra o como llego a cierre.

las experiencias compartidas, las capacitaciones son mis recursos favoritos te hacen pasar a mejorar la toma de decisiones en cuanto a las situaciones reales.

las reuniones semanales, son un excelente recurso para medir resultados y tomar decisiones en el mejor momento. es ajustar y continuar con un proceso de evaluacion y superacion constante

Creo que las capacitaciones constantes en donde se trabajen habilidades como la escucha activa, las preguntas estratégicas, el storytellin, la negociación o el cierre de ventas permite mejorar las habilidades de nosotros los vendedores e incrementar nuestro potencial al máximo.

Reuniones donde se pueden compartir las experiencias de cada vendedor y así aprender de estas mismas.

Uno de mis recursos favoritos es el libro “The Challenger Sale”. Me parece interesante porque no se enfoca solo en “ser amable” o insistir hasta cerrar, sino en enseñar al cliente algo nuevo sobre su propio negocio.

Lo valioso de este enfoque es que el vendedor actúa más como asesor que como alguien que solo quiere vender. Ayuda a identificar problemas, cuestionar ideas y mostrar soluciones desde otra perspectiva. En mi opinión, ese tipo de venta genera más confianza y aporta más valor al comprador.

Algo que creo resulta muy exitoso son los coacheos continuos del gerente de ventas, ayuda que el que ya tenga conocimiento de las fortalezas y debildades de cada integrante, con esto incentivar las sesiones uno a uno con cada miembro del equipo y a su vez nosotros estar en comunicación con nuestros compañeros para estar en retroalimentacion continua intercambiando estrategias y mejores practicas, de las herramientas de trabajo tener material audiovisual del que se pueda disponer en caso de dudas.

From the bleep, the 4-action framework definitely applies

There are excellent resources for sellers to learn how to improve their sales skills. What’s your favorite?

My favorite resource for learning about sales is podcasts and videos featuring real-life experiences from salespeople and entrepreneurs. I enjoy listening to case studies because they provide insights into real-world situations, common mistakes, and strategies that have worked in various businesses.

One of my favorite yet lesser-known resources is “The Sales Evangelist Podcast” by Donald Kelly. I like it because it offers very practical advice on real-world sales, handling objections, and prospecting without overcomplicating things.

I’ve also found the content of “Reid Hoffman’s Masters of Scale” extremely helpful, as it explains how companies grow and what role sales play in that growth.

These are resources that feel more applicable to everyday life than pure theory.

My favorite resource is the sales team’s contribution, combined with metrics and training to reinforce and improve areas of opportunity from the individual to the group level, while tracking both sales skills and quality.

Coursera, haha, has good free courses, and if you want, you pay for the certificate, ta-da.