Para que se me ocurran nuevas ideas me mantengo en constante investigación de temas relacionados a mi área, entro en las redes sociales de profesionales de mi nicho para ver cuáles son sus enfoques y creaciones, también me inspiro con Pinterest y Youtube.
Visito blocks y redes sociales tambien youtube que hablen del tema especifico que me interesa en ese momento.
Mi proceso creativo surge cuando tengo tiempos libre observo detalladamente las cosas que me rodean y asi surgen ideas , al igual que las complemnto con los tableros de Pinterest. Ya que tiene muchas ideas creativas y atractivas .
En primer término, mi proceso creativo lo baso en ideas simples, aplicadas a metáforas o analogías, aterrizadas sobre el objetivo a destacar de mi marca o producto. Suelo recurrir a conceptos ya existentes combinados con conceptos que difunden las nuevas tendencias que van dictando la weby las redes sociales
Generalmente, indago en ideas que ya existen, luego escucho música e intento despejar mi mente. Así empiezan a fluir mis ideas.
Mi comiezo al proceso creativo es inspirarme en personas, empresas o situaciones que hayan pasado o realizado algo similar a lo que yo necesito hacer, despues de ver muchas pero muchas imagenes voy uniendo dos o tres de las que mas me gustaron y que puedan servir juntas.
Utilizo michi cuentas de instagram, pinterest, google y si lo que necesito crear no lo se hacer ni por donde empezar utilizo tutoriales en youtube.
Sin emabrgo cuando me canzo tenga o no teng una idea paro y me pongo a ver una serie o pelicula y luego por lo general me suele llegar el momento eureka.
Para generar nuevas ideas, primero me ubico en la temática o industria, y empiezo a recordar elementos fundamentales que conozco de ella; posteriormente, creo una lluvia de ideas mental y voy conectando algunos factores para generar la idea; me enfoco en crear conexiones y armonía, para que todo vaya tomando sentido.
Mi proceso para generar ideas es ver y leer mucha información, ahí me nutro de contenido y luego puedo tener una buena idea, también me doy tiempo a solas para refrescar todas las ideas en mente y lanzar una que pueda ser interesante.
Ese marco se lo puede hacer varias veces teniendo tiempos estimados para realizar ideas, se debe estar todo el tiempo buscando información, pero al momento de elegir las ideas se debe dar un tiempo prudente para que tanto yo como mi equipo saquemos buenas ideas.
Normalmente mi contenido tiene que ver con sucesos o noticas, de ahi el proceso creativo
Suelo buscar inspiración en redes sociales, ya sea de las marcas que me inspiran u otras. Eso me ayuda también a obtener motivación.
Me gusta leer sobre diversos temas que no necesariamente van efocados a mi giro para después buscar una manera de que todo embone. Tambien me insipiro de instagram o algo más gráfico y visual que me permita amoldar mis ideas con el contenido que estoy viendo de otras personas.
Buenas.
Mi proceso creativo es el de los disfraces: el loco, el arquitecto, el carpintero y el juez.
Recopilo mucha información, la analizo, la escribo y la edito
Saludos
Mi proceso creativo para la generación de contenido es revisar los temas y palabras clave de la marca, después revisar temas en tendencia, buscar qué hacen las marcas similares y también qué necesitan las diferentes áreas de la marca que se comparta.
Soy una persona muy activa, pero al momento de trabajar me gusta escuchar personas a mi alrededor, para nuevas ideas me doy un descanso en el gym o practicando algún deporte. E investigar sobre nuevas disciplinas con documentales, o series.
Para que se me ocurran nuevas ideas lo que suelo hacer es leer y recopilar información sobre el tema a tratar. De esta manera me resulta más fácil redactar contenidos.
Revisar mis referentes y nutrirme más a cerca de los procesos en mi empresa.
Mi proceso creativo se basa en el conocimiento de las cosas dando ideas de lo que quiero llegar a demostrar y con base a eso crear innovar con productos nuevos los cuales satisfacer las necesidades de las personas
Hola,
Generalmente lo que hago para que se me ocurran nuevas ideas es revisar mucho material relacionado y diseñar un mapa mental sobre lo que quiero. Escribo mucho y rayo mucho.
Suelo dejar “reposar” mis escritos y revisar más tarde e incluso varios días después. Cuando los reviso seguramente busco más información y rectifico. Me ha servido mucho caminar para madurar mi idea definitiva.
Creo que el material de Young me va a servir para hacer más consciente el proceso.
Saludos,
Uno de los pasos para activar mi proceso creativo es ver lo que estan haciendo mis seguidores y los seguidores de la competencia, al evaluar que contenidos publican, comparten y como interactuan con ellos me permite dar un valor particular a cada uno de mis contenidos y saber como el usuario final va a reaccionar a el.
Me pongo a ver television y en casos mas extremo, entreno para sacar todo y las ideas empiezan a fluir.