¿Cuál es tu consejo para otros marketers que utilizan HubSpot?

Hola Comunidad,

En algún momento, todos fuimos nuevos en la plataforma de marketing de HubSpot.

Todos tenemos nuestro propio camino, con desafíos y sin, para llegar a donde estamos hoy. Por ejemplo, antes de empezar con la herramienta de workflows, ¿cuántas horas dedicaste en la introducción de datos?

Ayudémonos a crecer mejor.

Los leo

Hola @sharonlicari :slightly_smiling_face:

Yo de la época de mi primer contacto con las herramientas de HubSpot recuerdo lo importante que fue aprovechar los recursos que pone a nuestra disposición:

• HubSpot Academy: a día de hoy hay mucho material, ya no sólo certificaciones, sino lecciones y cursos específicos. También tenemos la ventaja del contenido en español para aquellos a los que les sea difícil acceder al inglés. Cada formación que afrontaba era un nuevo descubrimiento para mí. No está de más también echarle un vistazo a material de ventas o servicios, para tener una perspectiva general de cómo el Inbound afecta a toda la organización.
  • Base de conocimientos: es la fuente principal a la que acudir. Con frecuencia está ahí lo que necesitas saber.
  • La comunidad: la versión original en inglés tiene muchísimo contenido, pero ahora además tenmos la suerte de disponer de la versión en español. Con el tiempo se convierte en una especia de base de conocimientos a la carta, puesto que los hilos solucionados pueden volver a ser consultados en el futuro por otras personas en situación similar. También es un buen lugar para el debate y discusión de diferentes aproximaciones para resolver un mismo problema.

En resumen, mi consejo es hacer uso del material existente. Son, junto a los empleados de HubSpot, el mejor compañero en este viaje.

Saludos,

Estoy de acuerdo contigo en todo lo que mencionas @rlopez! Todos los recursos que tenemos disponibles son geniales y estamos trabajando para mejorar la experiencia de nuestros usuarios para los recursos en Español.

Ahora tenemos disponibles los Videos tutoriales en nuestra Comunidad donde nuestros usuarios pueden aprender de una forma más sencilla.

Un abrazo

Sharon

Hola @sharonlicari

Totalmente de acuerdo con lo que comentas! El roce hace el cariño… :joy:

Igual que @rlopez opino que Academy HubSpot es fundamental para sentar las bases y ubicarte con las funcionalidades de HubSpot.

A partir de aquí ya comienza la aventura. Añado dos tips extra!

1. Trabajar y revisar muy bien la BBDD. Si empiezas a trabajar en una empresa que usa HubSpot desde hace tiempo, lo primero que trataría de entender es la base de datos, las propiedades que conforman la cualificación y controlarla bien. Siempre hay posibildiades de crecimiento en base a lo que ya existe (growth hacking!). La BBDD es un buen punto desde el que empezar una estrategia de marketing performance.

2. HubSpot Community! Compartir es vivir. A lo largo del trabajo con HubSpot te das cuenta de que hay muchas formas de hacer algo concreto. Estar pendiente de las novedades de HS y de consejos de expertos puede ayudarte a tener expertise más rápido. Y por supuesto, hacer consultas concretas!

Un abrazo !

Muy de acuerdo con @Carolina y @rlopez , lo primero conocer bien la herramienta y sus posibilidades en la parte que nos toque trabajar. Es imprescindible certificarse y documentarse en la Hubspot Academy, la comumidad y la base de conocimiento.

Para mi, el día a día es fundamental, ser ordenado y documentar absolutamente cada movimiento dentro de la herramienta. Ahí van mis básicos:

• Conocer el CRM, la base de contactos, sus propiedades y las posibilidades de segmentación.
  • Llevar una nomenclatura ordenada de todos los assets ( propiedades, WF, email, Landing, Campañas,CTAs,Form…)
  • Documentar en las descripciones y en los espacios comunes qué hacemos y por qué, y que objetivo persigue esa acción.
  • Clasificar y agrupar lo máximo posible elementos comunes.

En definitiva, facilitarnos el trabajo a nosotros y a nuestro equipo. (refinamiento y mejora continua).

Un abrazo. ¡Y que gire la rueda sin fricciones!