Puede que pienses que necesitas un diseñador web para crear y diseñar emails bonitos. Y si lo tienes ¡genial!, pero ¿qué haces si no cuentas con este apoyo?
¿Cuál es tu consejo 1 sobre el diseño de correos electrónicos para atraer e interactuar mejor con tu audiencia?
Mi consejo número 1 para la creación de correos electrónicos es no irnos por algo súper elaborado y saturado, si no saber bien los objetivos para así tener algo relativamente sencillo y mucho más fácil de comprender para que incite a una conversación.
El consejo básico sería diseñar los corresos según el objetivo a comunicar especifico, que mantenga un marco simple, no este cargado de textos ni imagenes, yendo al grano cuidando el tono, para que este sea cercano e incite al usuario a interactuar, bien sea para, pedir asistencia, consultar algo de un producto o servicio o realizar una acción de conversión.
Mi consejo sería, fácil, de interes y con buen diseño. Es decir, piensa en el titulo, que sea interesante para tu audiencia, 2, ve al punto, que necesita saber o quiere saber, dile donde encontrar y si es puede ser bonito a la vista tienes el 50% ganado
Mi consejo es estructurar un correo que sea capaz de mezclar contenido atractivo, llamativo e informativo con la simpleza. Con el objetivo siempre en mente, compartir información de forma directa con ayudas visuales que permitan que el email no pase desapercibido ante los lectores.
Mi consejo para preparar correos electrónicos es que menos es más, por lo que optar por correos más simples y bien sintetizados pueden captar más la atención de las personas en el mensaje central
En mi opinión el mensaje debe ser claro y conciso, la organización del texto debe ser limpia y fácil de leer a la vez que llamativa y visual. Los call to actions, también deben ser claros y estar bien resaltados.
Por otro lado, cuanto más personalices la plantilla, más personal harás el envío del email y más partícipes serán los clientes
No siempre se puede contar con un diseñador web, pero no olvidemos que actualmente podremos hacer uso de un software, mi consejo seria 1: ser claro y breve en un titulo y 2 el texto donde encuentre lo que quiere saber. No saturarlo de mucho texto, con una sola imagen o 2 me parece que es suficiente
Mi consejo nro. 1. para interactuar con nuestra audiencia: Ser empáticos, humanos y sobre todo amigables, mientras más cercanos somos con ellos, podrán estar súper cómodos con nosotros. Debemos ganarnos su confianza a mil y siempre estar presentes en todo momento.
El consejo que daria ademas de que el correo no valla al spam, es que sea cn un objetivo claro y para clientes objetivo, no crear un correo muy elaborado y tedioso pero si uno util que sea informativo al cliente y de su interes