¿Cuál es la frecuencia adecuada para enviar correos electrónicos?

Para atraer a tu público y generar confianza, es necesario enviar la información correcta en el momento adecuado.

Teniendo esto en cuenta, ¿cuál es tu recomendación sobre la frecuencia adecuada para enviar correos electrónicos de marketing?

Por favor, explica por qué recomiendas esto en tu respuesta.

Para una buena relación con mi público objetivo vía correo electrónico, depende mucho de la clasificación de mis grupos de contacto, dependiendo del nivel en el que se encuentren es la frecuencia con la que pudieran recibir mis correos, tampoco es recomendable saturarlos aunque tengan un nivel alto de interacción, porque si en algún momento piensan que es demasiado, perderán la confianza en mi empresa y mandarán mis correos a la basura.

La frecuencia ideal, es aquella que se alinea a los objetivos de tu marca y al feedback de tus contactos con respecto a los envios, si hay contenido de valor para el usuario que le permite nutrir las estapas del negocio pueden ir de 1 a 3 envios por semana si tiene una estrategia que contemple topic clusters de contenido clave - notoriedad, herramientas utiles y lead magnet para aumentar la consideración y correos de promociones, ofertas y lanzamientos especiales enfocados en conversión 100%.

Todo va a depender del calendario que se establece para responder a la estrategia de las acciones comerciales.

Diria que cada 7 a 15 dias, ya que el ser humano Tienda a olvidar la informacion en ese periodo de tiempo

Creo que la frecuencia ideal, depende de los objetivos y tipo de marca de la que se hable. Hace algun tiempo se creía que en redes sociales, mientras menos post era mejor, y ahora hay muchas estrategias de RSS enviando hasta 5 post diarios de alto contenido de valor.

Creo que si debemos considerar ciertos dias y horas que nos ayuden a lograr la apertura y los clics. Pudiera pensar en martes y jueves. Lo primero es que, si sueles enviar emails semanales, lo hagas siempre el mismo día de la semana. Así, ganarás confianza y anticipación, ya que tus destinatarios esperarán tu contenido en ese momento.

.

Partiria por usar los datos implicitos y explicitos en poder lograr llevarlos a una accion que ler permita al cliente personalizar sus preferncias y frecuencias. la idea es en esta primera etapa lograr su confianza.-

Considero que es importante entender que el contenido que se envía por medio de correo electrónico debe ser un contenido que aporte valor a los contactos, por lo cual, debe prepararse con antelación. Además, es importante entender que muchas veces en el mailing menos es más, pues a la final, saturar a los contactos con tantos correos lo llevarán a desuscribirse o ubicarán los correos en la carpeta de spam.

Dado que nosotros somos B2B nos comunicamos 2 veces por mes aproximadamente.

Para poder determinar la frecuencia de envios de correos adecuado se requiere de un analisis en las metricas e interacciones de tus contactos, ver si el contenido que estan recibiendo se alinea con los dolores de mis contactos, si en realidad estos contactos no estan interesados en mi contenido para poder actualizar mi lista de contacto y estar pendientes de las etapas claves del envio del correo, es decir, antes de enviar dicho correo y luego de enviarlo. Al evaluar esto, se debe tomar en cuenta como los usuarios interactuan con mi marca y cuanto confian en mi para yo poder determinar la frecuencia ideal.

La frecuencia depende mucho de la parte de funnel en el que este el usuario, pues en algunos casos enviar 1-3 correos informativos puede ser bueno quizá para usuarios que estan en etapa de awareness y neceisten información, mientras que para usuarios que ya han realizado compra puede que esto sea excesivo y los llegue a saturar

Yo recomendaría cada 15 días a un lead, y cada semana o 2-3 veces por semana a un cliente actual con el que se está teniendo interacción para lograr una venta.

Diriguete a tu publico objetivo y simepre:

* Pon la información de contacto

* Que el correo contenga una llamada la acción

* Que exista la manera de cancela la suscripcción.

bueno creo que los correos deben tener una separacion de dos semanas y al no ver respuesta de una

ya que quizas la persona que revisa el correo no esta al tanto de mi sino de otras cosas y debo darle espacio

siendo mi cliente creo que un mes de separacion es adecuado

la frecuencia debe ser moderada porque uno mismo como usuario le fastidian los correos en exceso, asi que hay que ser poco es mas

Pienso que la frecuencia adecuada son 3-4 por semana.

Depende de la clasificación de los contactos, de igual forma dependiendo en que etapa del buyer que se encuentren, tal vez un email a la semana o cada 15 dias, si es posible añadir en un formulario una pregunta en la cual el usuario pueda elegir con que frecuencia desea recibir los mensajes o promociones siento que quedaría perfecto.

Considero que la frecuencia ideal es acopla a los objetivos de tu marca y tambien con la informacion de tus contactos ya que no queremos que el correo sea molesto sino mas bien que atraiga la atencion de los clientes dependiendo de sus gustos e interes, si hay contenido de valor para el usuario/cliente que le permite nutrir las estapas del negocio pueden ir de 1 a 3 envios por semana si tiene una estrategia, asi no seria tan repetitivo o incluso haria que el usuario se interese mas en ver si hay algo nuevo o algo que le interese

Máximo 2 veces al mes, si es para el mismo producto.

Hola a todos, creo que la frecuencia adecuada se puede definir desde que nos presentamos y el usuario selecciona sus preferencias, esto porque así solo se recibe la información reelevante, los lapsos de 15 días podrian ser un buen inicio pero claro esta que lo mejor es preguntar para poder establecer desde un inicio cual es la mejor manera de estar en contacto.