El paso 4 me resulta el más retador, porque a pesar de las herramientas que pueden ayudarnos a segmentar estos contactos de manera optimizada, pienso que existe un grado de porcentaje de margen de error que no permita llegar a esos contactos.
Para mi, desde luego, la segmentación. Con Hubspot es bastante sencillo generar listas e informes con datos de comportamiento y datos relevantes recopilados a través de formularios. Con las listas segmentadas es más fácil crear acciones que ofrezcan mejores resultados.
Para mí probablemente sea implementar el monitoreo, tenemos que saber bien cuales serían los KPIS más adecuados para la empresa, no todos dan datos relevantes y pueden llegar a crear confusión. Y quizás en algún punto la segmentación, realizar la investigación correcta y relacionarla con el monitoreo no siempre puede ser un paso rápido.
sin duda el paso mas complicaso es el paso 2 , el monitoreo sobretodo determinar que metricas y valores son realmente importantes, que datos seran relevantes y si esa metrica realmente nos ayudara o no.