Crm no recibe emails ni contactos nuevos por correo @forward...

Hola. Tengo puesto a nivel servidor copias todos los emails entrantes al correo @forward… Me ha funcionado alguna vez creo que parece que ha dejado de funcionar. He hecho pruebas enviado correos a ese desde cuentas nuevas y externas y no crea ni el contacto ni asocia email entrante a existente (dirección copiada correctamente). Alguien sabe si le pasa o me puede ayudar? Gracias

Hola @Hartodeesperar feliz viernes :blush:

Es necesario que descargues la extensión según el tipo de correo que estés usando, de esta manera seguirás viendo la creación de contactos, he información de correos también en HubSpot.

Te dejo el artículo con el paso a paso :slightly_smiling_face:

Así mismo te comparto como personalizar la configuración de la extensión para Chrome y para Outlook.

Feliz fin de semana,

Diana

Hola Diana.
Gracias por tu respuesta.
Tenemos Mac y no Windows. Correos IMAP.
Al tener Mac, no podemos instalar Outlook escritorio pues es solo para
Windows.
Pero es curioso, porque 2xxxxxx4@forward.eu1.hubspot.com no funciona
bien. Prueba a enviar correos a esa cuenta, con cc, cco… y no entra.
Lo he hecho desde varias cuentas sin éxito. Y el caso es que si ha
funcionado en algún momento, pero ha dejado de entrar. Curioso y frustrante.
Muchas gracias y un saludo

Hola @Hartodeesperar gracias por los detalles.

He estado investigando y usualmente este comportamiento ocurre cuando:

La función de reenvío no se está utilizando como se pretende.

Si estás enviando un correo electrónico desde una bandeja de entrada y quieres registrarlo en los respectivos registros de contacto, deberías utilizar la dirección CCO en lugar de la dirección de reenvío (detalles aquí).

Déjame saber si después de revisar la documentación, requisitos y pasos ya funciona correctamente :slightly_smiling_face:

Saludos,

Diana

Hola Diana. Gracias por tu respuesta.

Se hace tal cual viene en la publicación.

Los correos que envío, van con cco a xxxxxxxxxxx@bcc.eu1.hubspot.com y llegan perfectamente al contacto en crm

Los correos que recibo, van reenviados a 2xxxxxx4@forward.eu1.hubspot.com para que los asocie al contacto en crm y el cuerpo del mensaje va tal cual en la publicación, pero nunca aparecen (lo he hecho desde thunderbird, gmail, webmail… y nada).

De momento la única solución que tengo, es verificar dos veces las entradas (he puesto que el correo de entrada se visualice por pop3 en una cuenta de gmail, y ahí, con el complemento, si puedo adherir la conversación al contacto o crearlo) y luego, tengo que ir a servidor y gestionar esa entrada.

Muchas gracias por tu interés y ayuda

Hola Diana. He encontrado la respuesta.

He quitado el envío a nivel servidor. Luego he hecho pruebas según viene en tutoriales (un correo que recibes, darle a reenviar y enviar a 25675264@forward.eu1.hubspot.com).

Pues bien, en una de las aplicaciones, me detecta este error:

error 450 4. 1. 2 <25675264@forward.eu1.hubspot.com>: Recipient address rejected: Domain not found)

Lo que quiere decir, es que la dirección de correo está OK, pero es un error del que recibe del servidor de entrada:

4.XXX.XXX Falla Transitoria Persistente

Una falla transitoria persistente es aquella en que un correo es válido en la forma original en que fue enviado, pero la persistencia de alguna condición temporal ha causado el abandono o retraso en los intentos para enviar el correo. Si este código acompaña a un reporte de falla en la entrega, volver a enviarlo en el futuro puede resultar en una entrega exitosa.

Yo envío al forward y no entra o… igual, alguna vez sí de casualidad. Pero envío al @bcc.eu1.hubspot.com y aparece inmediato.

Es un fallo del forward.

Gracias por tu ayuda y recibe un cordial saludo

(lo vuelvo a escribir porque he entrado y he visto que no aparece en la vista) no sé si ha llegado o guardado. Disculpa si está duplicado

Hola @Hartodeesperar muchísimas gracias por dejarme saber que ya todo funciona y los pasos que seguiste!

Al ser conversaciones que ve toda la Comunidad, serán de gran ayuda para quienes pasen por lo mismo o quieran evitarlo :blush:

Espero que tengas un grandioso día!

Hola @DianaGomez .

Enviar un correo a un contacto y que lo asigne correctamente a ese contacto a través de cco enviándolo según manual al email xxxxxxxxxxx@bcc.eu1.hubspot.com, funciona bien.

Envíos al 2xxxxxx4@forward.eu1.hubspot.com , en modo reenvío, siguiendo las instrucciones tal cual manual, ---- n o f u n c i o n a --- . A ese email algo le pasa y da error las entradas. Como te explicaba en el anterior correo, hay que registrar contacto de manera manual, reenviado email a una cuenta de gmail y usando el complemento de gmail. Pero la solución nativa de enviar a ese email, no funciona.

Gracias por tu interés.

Hola @Hartodeesperar gracias por los detalles. En este caso, podrías por favor crear un video haciendo un ejemplo para poder encontrar en que parte se está generando este tema?

Entiendo que es un tema del reenvío, pero necesito ver el paso a paso para revisar opciones.

Gracias,

Diana