CREAR LAS CATEGORIAS QUE NECESITO EN MI CRM

Hola, necesito saber cómo organizar mi CRM en columnas (o espacios) que ya tengo definidos en un Excel que previamente ya hice.

Mi idea es: pasar todos esos conceptos que ya tengo en Excel, hacia el CRM de HubSpot

Hola @jasso !

Consulta, esas columnas son campos del negocio o son etapas del negocio?

En el caso de que sean campos asociados al negocio, debes primero crear esas propiedades en HB antes de importar. Eso es Configuraciones > Propiedades > Seleccionas Propiedades de negocios, y vas creando los campos que necesitas.

Si las columnas que tienes son etapas del negocio (tu pipeline de negocios), debes configurar esas etapas en Configuraciones > Ventas > Negocios o Sales > Ahí verás que puedes configurar las etapas de tu negocio, y al momento de importarlo debes tener una columna en tu excel llamada “Etapa de negocio” y también “Pipeline” (este último depende del nombre que le pongas en esta misma sección de configuración).

Avísame para ayudarte :slightly_smiling_face:

Hola Kaleudia!!!

Aprecio en verdad tu ayuda
16x16_man-happy.png

Sobre la consulta que me haces: son los campos del negocio. Aunque no estoy seguro si para lo que me estoy dedicando se aplica.

Verás, yo apenas estoy entrando como corredor en una inmobiliaria y yo entiendo que aquí, la palabra negocio es enfocado hacía una casa o departamento que estoy vendiendo, por lo que podría ser un CRM alterno (lo cual no lo había pensado así
16x16_man-surprised.png
)

Mi idea que tenía pensada es enfocada hacia la información del prospecto o cliente, desde como lo conociste hasta qué y como quiere lo que está biscando.

Mira, pude adjuntarte en foto lo que tengo ya hecho en Excel, como ves?
16x16_man-frustrated.png

Este Excel, ya tengo identificadas cuales son mis etapas del negocio y ya las actualicé aquí en el CRM.

Que me recomiendas? Soy todo oidos :slightly_smiling_face:

@jasso feliz de ayudarte!

En tu caso, deberías armar un excel cuya primera fila solo contenga el nombre del campo del negocio que quieres cargar a HB (asegurarte primero de que tengas esos campos creados previamente en HB).

Sería algo como:

Nombre de negocio / Fecha de cierre / Monto / Pipeline / Etapa de negocio / Etc.

Previamente también, en Configuración > Ventas > Negocios, debes cargar las etapas de tu negocio, para que cuando armes el excel puedas poner ahí a qué etapa debe asociarse. El campo de Pipeline es obligatorio, por lo que debes poner el nombre con el cual lo dejes configurado.

Por otro lado están los datos asociados al contacto (nombre, teléfono, mail, etc).

Al momento de importar una base hay una parte donde te preguntará si quieres cargar más de un dato, tendrías que seleccionar que sí, que quieres cargar contactos y negocios.

El único orden fundamental que debes tener es este excel con las columnas de campos en HB. Teniendo ese excel ordenado, solo te faltaría importar la info.

Saludos,

Desafortunadamente no tengo nada de información en mi Excel, por lo que empiezo totalmente en ceros :disappointed_face: