Según la carga de trabajo y planificación de cada empresa, se puede hacer de manera trimestral o cuatrimestral
Por el tipo de mis clientes, debería de ser marcado por las tendencias.
Creo que cada inicio y término de una campaña o fase deben revisarse los perfiles de buyer persona, para, en caso de dser necesario, tomar decisiones en torno al curso de la misma.
Cada año se analizan los buyer persona definidos y se actualizan las características o intereses que hayan cambiado.
Dependiento de las tendencias en las campañas que se trabajan se hace al menos cada trimestre.
Que la gente realmente conozca primero el CRM, sepa hacer un uso adecuado de la plataforma y después revisar los indicadores de captura.
Considero que el perfil de mi buyer persona es la principal acción a definir, y que esta en un ejercio trimestral o semestral podría irse ajustando.
Nuestro buyer persona cambia dependiendo del giro de la campaña, 2 veces por mes.
Es muy imporante ir puliendo nuestro buyer persona a medida que vayamos obteniendo información de nuestros clientes.
La actualización de contacto debe aprovecharse para también actualizar las preferencias de los usuario.+
Así mismo sirve para hacer grupos, categorías y estrategias para que buyer persona o grupos
Según nuestra metodología de trabajo, dos veces al año. Aunque estamos empezando por lo que tampoco tenemos tanto histórico y aún nos estamos ajustando.
Yo considero que dependiendo del tiempo de negocio este cambio debería ser desde cada 3 meses hasta anualmente.
Creeria que se podria hacer de manera trimestal, con el fin de lograr una reporte semejante en las ventas y así poder definir si esta evaluación es adecuada para seguir el mismo trabajo realizado o si debemos tener presente algunos cambios.
Un byer persona se debe de crear conforme las generaciones, y los productos o servicios que vayas creando. Pero siempre deben de ser actualizados costantemente.
Una vez al años por lo menos, con el fin de optimizar tus esfuerzos en marketing y tener claro las características de tus clientes y prospectos.
Debe ser una constante, pero también depende del giro de la empresa y su mercado. Ya que sus estrategías de marketing, inversiones en publicidad y esfuerzos digitales, deberían de girar en los buyer personas.
Consideraría que cada año pero dependiendo también de los cambios en las tendencias y acotencimientos mundiales entonces con ello sería un análisis constante por si es requerido hacer actualizaciones.
Creo que actualmente debido al tema de la pandemia, hemos estado enfrentándonos a muchos cambios en la manera de trabajar y por lo mismo en la manera de comunicarnos. El comportamiento de las personas al cubrir sus necesidades también ha ido evolucionando, por ello debemos de estar al pendiente de sus expectativas y sus necesidades, e irlas trabajando conforme veamos un cambio significativos en sus conductas,
Mi buyer persona es específico. Me dirijo a gerentes, propietarios de empresa, porque la toma de decisión para implementar un ERP solo la toman ellos. Así que, puedo investigar más sobre ellos, pero en líneas generales este es mi nicho.
Creo que más allá el tiempo, es ir viendo el tipo de productos que tienes disponibles o vas lanzando. Cada vez que haces un cambio importante, debes reestudiar tus Buyer Persona.