¿Con qué frecuencia debes auditar y actualizar tus buyer personas?

Los buyer personas pueden crearse a través de la investigación, las encuestas y las entrevistas, con una mezcla de clientes, prospectos y personas ajenas a tu base de datos de contactos que podrían coincidir con tu público objetivo.

Pero, al igual que todos los datos, la información que recopilas sobre tu público (tus buyer personas) puede quedar desactualizada. Al fin y al cabo, los modelos de negocio cambian, las empresas se fusionan o cambian de dirección, y tu público puede evolucionar (y es probable que lo haga).

En tu opinión profesional, ¿con qué frecuencia deberías auditar e incluso actualizar tus buyer personas?

Yo considero que todas las empresas deben estar investigando las tendencias que vienen en el mediano y largo plazo y basados en esa información se deben realizar cambios en los buyer persona. No considero que sea un tiempo exacto, creo que el tiempo lo dan las tendencias.

Totalmente de acuerdo, creo que va a depender de las tendencias del mercado. Siempre que sean previstas, nos podemos anticipar para realizar este tipo investigaciones de nuestros buyers persnas

Trimestralmente, dada nuestra forma de trabajar.

Trimestralmente

Una vez al año

Hola, pienso que los Buyer persona se debe modificar cada vez que cambie el giro de negocio, se extenga el negocio, o se cambie el segmento de mercado.

Saludos,

Siempre de acuerdo al cliente o tipo de industria, pero los revisamos semestralmente, y el equipo siempre está en búsqueda de tendencias o cambios significativos que se hayan dado, que puedan afectar directamente a los buyer personas

Trimestral

El estudio del buyer persona se vueve una tarea constante, yo considero que por lo menos 1 vez al año debe revisarse ya jsutar comportamientos y cambios que se van dando en ellos, pero tambien si ahn situaciones como la pandemia que todo cambio de un momento a otro, poder tener la felxibilidad de revisarlo y adaptarlo para las estrategias.

Creo que cada año deberiamos actualizarlo

semestralmente puede estar bueno pero creo que depende de la industria y del crecimiento del negocio

Creo que se deberia auditar cuando exiata un cambio perceptible en el comportamiento de la audiencia, esto implica estar muy pendiente de las tendencias y los parametros normales.

De acuerdo a fuerte impacto coyuntural es un tipo de guía (por ejemplo, los buyer persona pre y post COVID son distintos) y en situaciones normales creo que se deberían ver de manera semestral

Dependiendo del tipo de negocio (B2C o B2B) se podría considerar hacer una auditoría del buyer persona cada 6 meses.

Semestralmente

EL PERIODO DEBE SER DEFINIDO POR LA ESTRATEGIA

Considero que cada empresa debe hacer un análisis detallado de sus necesidades y cambios que van sucediendo de acuerdo a las necesidades de los cleintes y a las opciones de productos que ofrecen. De esta forma trimestralmente puede ser un tiempo promedio de revisiòn y en caso de ser necesario de cambios, pero no es forzoso, puede ser antes o despuès si se necesita.

Los buyers persona hoy en dia tienen una fecha de vencimiento, las nuevas dinamicas y el ritmo mas acelerado de la humanidad hace que su comportamiento no se encasille en uno solo. creo que al mes un buyer ya puede tener muchas variaciones de comportamiento