Componentes de un correo electrónico optimizado

Para convertir más clientes potenciales con tu correo de marketing, primero tienes que conseguir que tus lectores abran tus correos electrónicos y hagan clic en ellos. Por eso, como profesionales del marketing, estamos obsesionados con nuestras tasas de apertura y de clics, porque el aumento de estas métricas nos da más oportunidades de convertir a nuestros lectores en clientes potenciales.

Entonces, ¿cómo optimizas tus correos electrónicos para asegurarte de que tu audiencia esté dispuesta a abrir tus correos electrónicos de marketing e interactuar con ellos?

¿Qué consejos darías?

Por ejemplo, una de mis formas favoritas de optimizar un correo electrónico es la personalización. Demuestra a tu audiencia que entiendes sus problemas y que estás ahí para ayudarles a resolverlos. En ese sentido, la personalización va más allá de dirigir el correo electrónico al nombre de la persona. Aprovecha los datos demográficos y de comportamiento que tienes sobre tus lectores incluyéndolos en tus correos electrónicos. Puedes utilizar el nombre de su empresa, su ubicación, su función en la empresa, las páginas que han visto en tu sitio, los artículos que han comprado anteriormente, y mucho más. ¡Sé creativo!

El marketing masivo ya no es eficaz. Encuentra formas de mostrar a tus lectores que estás personalizando tu mensaje para ellos.

La optimización de los correos electronicos nos ayuda a ser mas sercanos siempre y cuando el contenidop genere el interes necesario para que los lectores se interesen en dar una respuesta, esto nos ayuda a saber cual es el camino que debemos enviar y la importancia de los correos y asi logramos fidelizar mas los clientes potenciales y actuales.

Estoy de acuerdo

Justifica con bases solidas el por que de las decisiones que estas tomando

Gracias

El consejo que le puedo dar es que los correos sean personalizados:

• Nombre
  • Mensaje claro y especifico
  • Imagenes que tengan relación con la informacion a dar
  • Colocar medio de comunicación donde nos puedan contactar
  • Redes Sociales

gracias

Lo mejor es personalizar los correos para optimizarlos y poder entregar un mensaje directo para no perder al lector.

Correos personalizados, breves, directos, terminología sencilla facil de entender.

Creo que un elemento imporante es personalizarlo, desde el nombre, hablarle en directo a la persona por su nombre, es más cercano. colocar la información suficiente y clara es otra ocpión, evitar textos muy largos y colocar apoyos visuales que lo hagan ver más atractivo.

Es importante tener una lista de contactos actualizada y crear vista previas llamativas, pues esto es lo que primero ve el contacto.

El trabajo previo es lo mas importante, la deficion de la lista de contactos y los insumos previos como el CTA correcto y el mensaje. Todo debe estar coordinado.

Personalizar los correos, mensajes claros y especifico, Imágenes atractivas, colocar redes sociales.

Ser breve, conciso y preciso con la información proporcionada.

Intuitivos y con cta claro

Me centraría en dos cosas:

1. El asunto trabajarlo: buscando siempre provocar curiosidad y practicidad. Trabajar mucho el preview text.

2. Ir modificando los CTAs, para así encontrar un mensaje más adecuado

Para generar que abran el correo es principalmente poner un título atractivo, que genere interés, postriormente brindarla información que necesita y dar seguimientos.

Utilizar varias plantillas dependiendo de tu tipo de comunicación. Noticias, promociones, contenido. Etc…

Es elemental tener estos correos electronicos, ya que nos acercan con nuestros clientes para dar un mejor servicio, agregaría el motivo del acercamiento para poder contestar sus dudas puntualmente.

enviar correos sólo cuando estemos seguros que aportará valor al destinatario. La automatización y la personalización de correos, puede crear un vínculo más fuerte con los diferentes públicos.