Después de haber encontrado un cliente potencial, conectar con él y descubrir sus necesidades, llega el gran momento: la presentación de ventas.
¿Cómo te preparas? Comparte tu técnica en los comentarios.
Después de haber encontrado un cliente potencial, conectar con él y descubrir sus necesidades, llega el gran momento: la presentación de ventas.
¿Cómo te preparas? Comparte tu técnica en los comentarios.
algo importante que es un factor decisivo a la hora de comprar es el costo, bien planteado y desglosado, con los beneficios que se van a obtener mas que un gasto presentarlo como una inversión.
Lo primero siempre será investigar acerca de tu prospecto y conocer a detalle como tu solución puede generarle valor, empaparte de su emperesa y con ello preparar los puntos importantes que debes resaltar en la reunión.
Sin embargo, debes estar preparados para cualquier contratiempo que pueda presentarse, lo cual siempre podrás mejorar con la práctica.
La confianza en uno mismo es uno de los factores más importantes y debes reflejarlo a la persona.
Teniendo un conocimiento pleno del producto a vender, para posteriormente asesorar de manera amplia y resolver todas las dudas que pudieran llegar a surgir por el comprador
Hago le presentación con una esructura centrada en el objetivo que vamps a lograr
investigar acerca de tu prospecto y conocer a detalle como tu solución puede generarle valor, empaparte de su emperesa y con ello preparar los puntos importantes que debes resaltar en la reunión.
Se debe realizar una presentación personalizada de acuerdo a sus necesidades.
Obtener l amayor info de mi prospecto
Al organizar toda mi información para venta, es imprescindible tenerlo bien planteado y planeado desglosando poco a poco el costo-beneficio y presentarlo como inversión a largo y corto plazo, para poder tener aceptación y seguridad de mis socios.
Se le puede preparar una presentacion en donde estes todos los temas tratados anteriormente y todo lo analizado, para que salga a la perfeccion la propuesta y el cliente siga creyendo en las soluciones que ofrezco.
haciendo preguntas de sondeo al cliente
La presentación no puede ser generica, si no tiene que ir enfocada a los problemas o necesidades del cliente
Una presentacion dedicada a las perdidas y ganacias de la empresa o al sector del cliente que se requiera.
Debo ser siempre flexible con mis clientes, donde explico las caracteristicas de mi producto o servicio que les ayudara a resolver o alcanzar el objetio deseado del cliente; asi como conocer perfectamente el tema a bordar para poder dar respuesta a las preguntas planteadas dentro de la presentacion.
Vuelvo a revisar toda la información que tengo del cliente potencial, resalto lo más importante de sus solicitudes y como las atendería mi producto o servicio, personalizando lo mas posible la presentación.
En mi anterior trabajo, debía realizar presentaciones de los diseños en 3D para poder vender el producto, lo ideal era mostrar el diseño desde varias perspectivas para dar a los clientes una idea más amplia y acercarlos un poco a realidad de cómo iba a quedar el proyecto materializado. Es muy importante entender los deseos de los clientes y tratar de plasmarlos de forma semejante.
Revisar toda la infromacion del cliente potencial y de esta forma corroborar si la informacion de lo que le ofreci es lo que necesita.
Personalizando mis preguntas y respuestas con base a la informacion recolectada del cliente.
Considero que, una vez obtenida la información de forma estructurada y desarrollada de las tres etapas anteriores de la estrategia de ventas inbound (identificar, conectar y explorar), se puede dar paso a la elaboración de presentación de ventas, mismas que, por medio de una serie de preguntas (que no parezcan un cuestionario como tal) se pude llevar al cliente a que piense por él o ella misma, por qué está convencido (a) de que habremos de ser su mejor opción.
Realizando preguntas adecuadas de las necesidades que tiene ese cliente, para despues mostrarle todo sus necesidades dentro de mi gama de productos.