¿Cómo se ve una campaña de lead nurturing en acción?

La nutrición de leads es el proceso de construir relaciones con tus clientes potenciales con el objetivo de obtener su negocio cuando ellos estén listos. Pero recuerda que la automatización del marketing no es un atajo para obtener más ingresos; es una oportunidad para ampliar la forma de comunicarse con tus clientes potenciales, siempre que envíes correos electrónicos que aporten valor y no que lo pidan.

Teniendo esto en cuenta, ¿cuál es un ejemplo eficaz de automatización del marketing?
Puede ser una serie de correos electrónicos que hayas creado o una serie de correos electrónicos que hayas revibido de una empresa con la que hayas interactuado.

Responiendo o haciendo enfoque en la primera pregunta, una campaña de nutricion de leads eficaz se va a basar en un analisis detallado de cada lead y en que etapa del recorrido de la etapa del comprador se encuentre para poder ofrecerle una experiencia personalizada en base a sus necesidades espeicificas en ese momento.

Y si analizamos cual seria un ejemplo eficaz de una campaña de nutricion de leads a traves de la automatizacion del marketing, efectivamente la implementacion de camapñas automatizadas de email marketing, tomando en cuenta lo anterior y sobre todo, hacer un seguimiento de las metricas que nos devuelvan esas herramientas de automatizacion para mantenernos en un analisis constante que nos permita mejorara las estrategias.

Como tal no he utilizado el metodo de automatización, creo que lo más cercano ha sido la programación por fechas que ofrece Google. Respecto a la nutrición de leads, yo siempre veo en cada estrategía la oportunidad de ver story de la historia y como le llegara al buyer o consumidor. Que le voy a contar? como le voy a dar esa información? como quiero que se enganche y creo que esto va relacionado en lo que estamos viendo ahorita, es un tema de analisis, dedicación al objetivo y mensajes oportunos

Ejemplos de automatización de marketing serian:

Bienvenida a un Newsletter, con correos que permitan obtener información del usuarix a través de la interacción para poder determinar el Topic Cluster de una estrategia de Inbound, para enviarle más información alineados a sus intereses y así generar consideración con contenido clave que puede ser descargables: ebook, infografia, wallpapers, post de articulos especiales y así también comenzar a hacer recomendaciones de productos que pueden estra relacionados a sus intereses y pueden aportar al usuario para así impulsar la conversión

Otro ejemplo seria los correos de rescate de carrito de compra de los e-commerce.

Si tengo un lead que está preocupado por el avance de tecnologia en su segmento de negocios le enviaría novedades relevantes y oportunas sobre el impacto que tienen las nuevas tecnologías en su negocio.

Uno de los ejemplos más prácticos sobre automatización del marketing con respecto a la nutrición de leads es el mailing. Haciendo uso de herramientas y plataformas que automaticen el proceso podremos acompañar a nuestro prospecto en cada una de las etapas del embudo, con el fin de crear relaciones sólidas con ellos.

Una campaña de lead eficaz tendrá su exito si analizamos a detalle cada leads y en que etapa del recorrido del comprador estará posicionado, esto nos va permitir brindarle información de valor en el momento oportuno. Un ejemplo que aplique el uso de la automatización de marketing es con boletines mensuales de un blog, en este caso tomando en cuenta el recorrido del comprador y nuestros leads podremos brindarle a nuestros lead contenido conveniente desde nuestras notas de blog por medio de boletines mensuales a su correo. Estas notas pueden estar relacionadas a lo que en ese momento a nuestro lead le interesa, si nuestra industra es de Ibound Marketing y nuestro lead esta en la etapa de reconocimiento, podremos mandarle notas de Marketing y sobre los beneficios de poner en práctica la metodología inbound. Si podemos en practicas estas estrategias, nuestros prospectos tendrán un acompañamiento más cercana en las diferentes etapas del embudo y lograremos relaciones confiables y duraderas.

Yo enfoco más que nada mis correos automatizados a las necesidades específicas de un lead o cliente. Por ejemplo: Si se de un lead o cliente preocupado por la aplicación de robots en su industria, le enviaría una campaña de correo con novedades relevantes sobre ese tema y cómo lo podemos apoyar.

Creo que mas que automatizacion necesito yo conocer a mis clientes y sus necesidades conocer que les gusta que buscan y sus necesidades con el proposito de saber que lo que les enviare sea correcto y adecuado

La Nutrición de Lead, es realmente importante.

Un ejemplo de automatización eficaz del marketing en la empresa en la que trabajo, sería hacer automatizaciones de envíos según un orden:

1) Mandar email para que interactúen, diciendo en qué servicio/s de la empresa están interesados

2) En función del servicio que les interese, mandarle información específica y texto enlazado a la web para ver **bleep** comportamiento y si de verdad les interesa

3) En caso de que hagan clic en algún lugar del email, se le enviarán bonos de descuento u ofertas para incentivar la compra del servicio con CTA

4) Si realiza la operación o compra, se le enviará mail de agradecimiento. Si no la realiza, a los dos días se le enviará un email tipo recordatorio.

Como ya me ha entregado los datos, puedo hacer un email personalizado hacia el y con un analisis de lo que busca, ofreciendole recomendaciones, o algo que sea bueno para su negocio es decir ofreciendole cosas que sean de su interes. Una forma facil que utilizaria como ejemplo de automatización del marketing sería la de promover ventas usando el cumpleaños de un usuario como detonante para enviarle una promoción.

Haciendo enfoque, una campaña de nutricion de leads se debe basar en un analisis detallado y en la etapa del recorrido del comprador para poder ofrecerle una mejor experiencia y personalizada.
Si analizamos cual seria un ejemplo eficaz de una campaña de nutricion de leads a traves de la automatizacion del marketing, efectivamente la implementacion de camapñas automatizadas de email marketing

Evidentemente la automatización del marketing es imprescindible en el inbound, y ello supone una estrategia de nutrición de leads con el fin común de hacer humana y útil la relación con tus clientes, conectar de manera oportuna, eficiente y dirigida es la pista de aterrizaje de la nutrición de leads; todo lo demás vendrá por añadiduras.

automatizando oportunamente y bien dirigido segun el lead

No se pueden cerrar ventas sin pistas, y todas las organizaciones necesitan pistas para impulsar sus motores operativos. El problema es que conseguir clientes potenciales lleva mucho tiempo. Una pista consiste en el interés del cliente y su información de contacto. Conseguir clientes potenciales requiere una variedad de tácticas, desde publicaciones en medios sociales hasta anuncios, videos e incluso podcasts. Los robots de chat en vivo como el Mono Móvil son otro ejemplo de automatización de marketing para la generación de prospectos. Sabes que necesitas clientes potenciales. También sabes que pueden ocupar un tiempo valioso

Considero que cada leads tiene una inquietud y una necesidad diferentes, asi mismo son las inquietudes de cada uno debemos dehacer una campaña de compromiso con el cliente haciendo saber que NO solo somos un producto o servicio - que somos el soporte que requiere ante el sector nuestro definidio o servicio o una gama de productos.

Nuestra tarea como marcas o empresas, que buscan atracción de nuevos prospectos, nutrición y deleite dependiendo su etapa en el proceso, es justamente eso, comunicar lo adecuado en cada parte del proceso, aportando valor, sin empujar a una decisión, si no ganando la confianza, y posicionandonos como el aliado que puede ayudar a resolver su necesidad.

Hemos tenido casos de éxito de personas que se registran o tienen una primera interacción con nosotros por distintos medios y se convierte a cliente hasta un año después, gracias al seguimiento automatizado /humanizado que hemos aprendido a diseñar, modificar y ejecutar.

En mi organización ofrecemos cursos públicos y privados. Creo que un ejemplo de este tipo de emails sería de acuerdo al historial de los clientes o de prospectos que hayan interactuado piediendo información específica, mandar un email ofreciendoles información adicional que complemente lo que aprendieron o pudieron aprender en los cursos.

Diseñar un workflow de correos para que reciban correos de seguimiento cuando no respondieron al primer correo.