¿Cómo identificar a los compradores activos?

Mi método favorito para identificar compradores activos ha sido, hasta ahora, explorar perfiles en LinkedIn. Suelo investigar a fondo su información: desde el lugar y empresa en la que trabajan, hasta cuánto tiempo llevan en su puesto. También reviso su actividad reciente para entender qué temas les interesan y cuál es su experiencia laboral. Con esta información, les envío un mensaje en frío.

Sin embargo, a medida que profundizo en las clases sobre ventas, he comenzado a cuestionar esta estrategia. Me he dado cuenta de que, en mi afán por calificar a alguien como comprador potencial solo porque su título o cargo coincide con mi buyer persona, he caído en el error de actuar como un vendedor spam. Estoy ofreciendo mis servicios de inmediato, sin realmente comprender a fondo las necesidades y problemas específicos de esa persona.

Este mismo enfoque lo he aplicado en Instagram, donde busco empresas que se alineen con mi perfil ideal, obtengo correos electrónicos y envío mensajes “estratégicos” presentando mis servicios. Aunque he pensado que estaba siendo efectivo, en realidad me doy cuenta de que me falta una verdadera estrategia centrada en conocer mejor a mis prospectos antes de intentar venderles algo.

Este proceso de reflexión me ha llevado a replantear mi manera de gestionar leads. Ahora entiendo que la clave no es solo identificar compradores activos, sino hacerlo de una forma más empática y personalizada. Aún estoy en el proceso de ajustar mi enfoque para asegurarme de no solo contactar personas, sino realmente conectar con ellas.