Como enviar correos a una lista de empresas

He creado una lista de empresas con ciertas caracteristicas y filtros, sin embargo al momento de enviar un correo electronico no me aparece esta lista, unicamente me aparece una lista de contactos.

Hola @JavierApolo29 ,

Para poder hacer envíos de correos debes seleccionar listas de contactos, dado que el campo “correo” está como propiedad de contacto.

Te recomiendo hacer una lista basada en contacto con tipo de filtros de propiedades de empresa. Por lo que me comentas hiciste una lista de empresa. Puedes utilizar prácticamente los mismos filtros, pero al hacerlo como lista de contactos podrás seleccionarla luego para envío de correo.

Saludos,

Hola @JavierApolo29 espero estés bien.

Para entender un poco más cómo opera HubSpot

debes entender que existen distintos objetos que se relacionan con un contacto:

la empresa, los tickets, las cotizaciones, los negocios…

Pero a nivel comunicación, nos relacionamos con personas. Es por eso que cuando vas a seleccionar una lista para tus correos, HubSpot sólo va a dejarte seleccionar listas de contactos, es decir de personas físicas.

Si bien puedes usar las listas y los filtros para entender que empresas cumplen ciertas condiciones, recuerda entonces que desde la comunicación podrás contactarte con los contactos asociados de esas empresas.

Espero te sirva la aclaración.

Saludos

Estoy comenzando a utilizar esta herramienta que me parece muy pontente pero respecto a lo de las empresas y no poder enviar correos desde ellas y solo desde el contacto que como segun bien comentas nos relacionamos con personas y esto en la teoria está muy bien pero la practica no es asi, en muchas ocasiones antes de iniciar una relacion comercial contactas con la empresa la cual tiene un correo génerico al que te indican que escribas y ya te contestaran ellos ampliando la informacion y suele ser despues de varias gestiones cuando creas un contacto asociado a esa empresa. Y mientras como solucionamos este paso ?

Hola @MMATAMARINEZ gracias por tu pregunta.

Como mencionaba @Lucila-Andimol a nivel de comunicación, nos relacionamos con personas es por esto que los correos se envían a contactos y no empresas.

Si tienes un correo genérico de la empresa, lo que puedes hacer es crear un contacto con ese correo y otra propiedad que indique que es el correo genérico de la empresa por ejemplo. De esta manera podrás filtrar por esa propiedad de contacto y enviar a esos correos genéricos :slightly_smiling_face:

Saludos,

Diana

Gracias, algo parecido hice pero sigo viendo un defecto de desarrollo de producto frente a la vida real, esta solucion me obliga a realizar por ejemplo 200 contactos más. Al igual que cuando creas un contacto asociado a una empresa deberia de asignarle los campos de tel direccion poblacion etc y tu modificar o añadir otros datos que cambien porque en realidad los datos suelen ser los mismos.

Hola @MMATAMARINEZ espero que estés muy bien :slightly_smiling_face:

Teniendo en cuenta que de momento esa opción no existe, te recomiendo votar por esta idea, así tendrá más oportunidades de ser creada en el futuro.

Saludos,

Diana