Se descubre las necesidades y objetivos del cliente mediante preguntas que le permitan al prospecto por si solo mediante una conversación, es decir escuchas, repetir, confirmar y realizar preguntas pertinentes.
A través de la escucha activa se conocen las necesidades los clientes potenciales y una vez identificadas se inicia el proceso de ayuda para que el cliente pueda tomar decisiones.
Basicamente primero veo que es lo que busca el prospecto y luego le doy posibles soluciones, luego analizo si ambos estamos de acuerdo ponemos en marcha la solucion.
Al calificar a mis clientes potenciales es informandome sobre su busqueda y calidad de un producto y servicios, contemplando las razones por las cuales requiere mi producto y dar informacion que envuelve a mi cliente potencial.
Teniendo una converscion, donde puede reconocer los desafios, objetivos y planes que el cliente potencial tiene, y con ello poder ser util para lo que el cliente desee.
Una vez que has escuchado a tu prospecto de cliente, las suficientes ocasiones para poder conocer su necesidad o problema, debes compartirle metodlogía de trabajo, para que de una manera sistemática pueda identificar de forma clara las posibles soluciones.