Hola a todos.
Quiero insertar un formulario en varias páginas diferentes pero con una funcionalidad concreto. Lo que necesito es que uno de los campos del formulario, que es una lista desplegable, se autorellene con un valor concreto según la página en la que me encuentre.
Pero además, ese campos que se autorellena dispara un campo dependiente en función de la opción elegida.
Hasta ahora, con un código de Javascript he conseguido autorellenar el campo pero, no dispara el campo dependiente. ¿Alguien lo ha intentado o sabe cómo hacerlo?
Gracias.
Hola @AntonioPerles, veo lo que intentas hacer. Pero lo que no entiendo muy bien es porque quieres que: “se autorellene con un valor concreto según la página en la que me encuentre”, esto lo podrías hacer a través de un campo oculto en el formulario, seleccionando la opción en el desplegable y de paso seleccionando el campo dependiente. De esta manera te ahorrarias el script y también campos adicionales para el usuario.
Espero que te ayude mi idea, saludos.
Gracias Juan.
Si, lo quiero hacer así porque el campo dependiente quiero que lo rellene el usuario, por lo tanto, tiene que ser visible para él. Lo que puede ser o no visible es el campo que dispara el campo dependiente.
Bueno entonces en este caso la propiedad oculta no funcionaría porque esto impide mostrar los campos dependientes, yo haría algo así:
El campo con la propiedad ya establecidad y obligatoria por defecto, así me mostraría los campos dependientes que correspondan. Y se veria algo así:
Quedo atento, saludos.
Hola @AntonioPerles espero estés bien.
Lo que debes hacer es colocar el campo con el valor predeterminado en modo oculto “hidden”"y luego crear un campo dependiente en la lógica de este mismo, poniendo que cuando la propiedad tenga el valor “X” entonces muestras la propiedad “B”.
Te dejo aquí un ejemplo:
Valores fijos y propiedades dependientes_Andimol
Espero te sirva.
Saludos
Gracias Lucila pero ¿cómo hago para que ese campo oculto se autorellene de forma diferente en función de la página en la que me encuentre? Me explico. Si estoy en la página A, el campo oculto se debe rellenar con la opción A y disparar un campo dependiente llamado “Campo A”. Si estoy en la página B, el campo oculto se debe rellenar con la opción B y disparar el campo dependiente B.
Lo que me propones me vale para la página A pero, si no entiendo mal, para la página B tendría que crear otro formulario diferente y fijar en él el valor para la página B.
Espero haberme explicado 
Si tendrías que hacer un formulario diferente para cada página, de esta manera podrías establecer el campo A por defecto y así muestre el campo condicional B.
Gracias, es justo lo que me temía y justo lo que no quiero hacer. Tendré que buscar una alternativa.
Claro Antonio,
puedes crear diferentes formularios
o puedes usar un script en la URL que 'ínyecte"el valor con la opción A
para que se dispare el campo dependiente B.
Sería algo así: www.tuweb.com?valor_interno_de_tu_propiedad=campoa
Ten en cuenta que tienes que usar el valor interno de la propiedad y no el nombre con el que se ve, y a su vez que no debe tener espacios ni caracteres especiales.
Lo he probado pero no consigo que se despliegue el campo dependiente.
Seguiré investigando.
Gracias.