Ask Me Anything! Configuración del SLA entre Marketing y Ventas

Hola @Romina892

Me alegra que os estéis iniciando con la herramienta! Al principio todo es un descubrimiento, pero verás que es muy intuitiva :blush:

• Sobre cómo fijar objetivos de manera alineada (y extraer los parciales)

En Connext creemos que incrementar las oportunidades de negocio y generar más ventas, pasa entre otras cosas, por la alineación de marketing y ventas. Los objetivos globales, deben fijarse de manera conjunta o desde dirección / desarrollo de negocio.

Esto suele traducirse en una cantidad de ventas determinada, en un número concreto de clientes o en ingresos que pueden materializarse en clientes.

En este punto podemos recuperar el concepto de funnel de ventas, y plasmar nuestros datos (tasas de conversión) para estimar cuántos leads, MQLs / SQLs necesitaríamos para cumplir con las ventas. Te pongo un ejemplo!

(No sé por qué se ha borrado todo mi comentario en este punto, voy a tratar de reescribir todo lo que te he puesto antes!)

• KPIs interesantes y algo de metodología

Lo interesate sería que ventas y marketing se reunieran en una weekly (reunión corta semanal) para ver los resultados que van obteniendo. Por ejemplo, marketing entrega: nº visitas, nº leads, nº MQLs y ventas completa nº SQL, nº exploratorias, nº clientes…

Esta tabla, si se crea en excel, puede incluir una relación con los objetivos trimestrales para ver si estamos por encima o por debajo de alcanzarlos y tomar medidas correctivas. También podemos darnos feedback entre los equipos.

¡Un tip! :bell: Si los comerciales están haciendo Social Selling, es interesante crear UTMs para el equipo, de tal forma que podamos revisar desde marketing el número de leads y MQLs que trae ventas. Quizás el dpto. de marketing puede profesionalizar el contenido si ventas genera más resultados en atracción de leads de calidad.

• Documentos de interés

Creo que puede interesarte esta Guía sobre cómo pronosticar tus ventas y hacer un plan de venta digital. Aquí explica mucho sobre cómo fijar los objetivos y los objetivos parciales teniendo en cuenta la previsión de ventas de la empresa.

Te dejo aquí otros recursos que pueden ser de tu interés.

¡Espero que te sirva!

Un abrazo!