¡Hola Comunidad!
Soy Carolina, Account Manager en Connext. Somos una agencia de marketing especializada en empresas industriales y del sector B2B en Valencia (España). Me lanzo con el primer AMA (Ask Me Anything! en la Comunidad) para contestar preguntas que puedan surgir en la estrategia y configuración del SLA (Service Level Agreement) entre los equipos de marketing y ventas.
Un SLA es un documento que recopila el acuerdo “tipo contrato” entre dos partes, que pueden ser proveedor de servicios y cliente, pero que en este caso, es entre los equipos de marketing y ventas. ¿El objetivo? Alinearnos, mejorar nuestro rendimiento y resultados. Y oye, en todos los casos que conozco ¡ha mejorado los resultados de negocio!
¿Cuándo es necesario? En el proceso de alineación interdepartamental es preciso establecer objetivos comunes y parciales, que deben verse reflejados en este acuerdo. Además, una serie de acciones o procedimientos que debe cumplir cada equipo. He creado este espacio para que pongamos el foco en el tema y hablemos de ello (:
Si tenéis dudas, estáis alineando vuestros departamentos o buscáis claves, estaré (junto con mis compañeros) respondiendo dudas hasta el próximo 16 de octubre! ![]()
Algunas ideas que os propongo para abrir debate:
- ¿Cómo fijar objetivos parciales en base a los objetivos totales?
- ¿Qué KPIs analizar?
- ¿Cómo podemos organizarnos y llevar un seguimiento?
- ¿Cómo puede ayudar HubSpot a marketing?
- ¿Cómo puede ayudar HubSpot a ventas?
También podéis preguntarnos otras inquietudes que tengáis para poner en práctica la alineación de marketing y ventas o dudas que os hayan surgido en el proceso
¡compartiremos nuestra experiencia en materia!
¡Saludos!
Carolina